sábado, 23 de noviembre de 2013

OMEGA, El reloj de JFK

El Museo OMEGA, de la firma suiza relojera cuenta en sus vitrina con reloj de pulsera que perteneció al ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y que formaba parte de la Colección Robert White; este fue adquirido en $350,000 Dlls..

El reloj fue vendido durante una subasta de cinco días en el año 2005 organizada por la casa Guernseys y fue exhibido en las principales tiendas de OMEGA en el mundo antes de ser enviado al Museo Omega, en la localidad suiza de Biena, donde se incorporará a la exposición permanente.

Meses antes de ser electo para dirigir su país, Kennedy recibió de su amigo Grant Stockdale un reloj ultra delgado Omega en oro de 18 quilates, que utilizó cuando juró como presidente.

Jackeline Kennedy escribió ese mismo año una carta a Stockdale en la que le agradecía el "más elegante y delgado reloj de pulsera" que le había regalado a su esposo, quien —comentaba la primera dama— estaba entusiasmado con él desde que lo recibió.


El reloj fue personalizado en la parte posterior de la caja con la inscripción "Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy de su amigo Grant".



El Museo OMEGA exhibe unos 4 mil relojes de movimiento, de pared, instrumentos y herramientas de precisión, fotos, grabados, afiches y premios logrados a lo largo de la historia de la compañía relojera, creada en 1885. Visite la nota oficial en el sitio de Omega.



Galería de relojes de JFK.

 El Rolex, regalo de MM





Escribió: JIGH