lunes, 16 de diciembre de 2013

OMEGA Seamaster Bullhead

Con una configuración de caja y esfera como la de ningún otro OMEGA, el Seamaster Bullhead original de 1969 que inspiró el reloj actual, es uno de los cronógrafos más singulares, más buscados por los coleccionistas y más reconocibles que se han producido nunca.

La caja cepillada y pulida del Bullhead, en forma de escudo, el bisel giratorio interno y el emplazamiento inusual de los pulsadores de cronógrafo y las coronas lo han convertido en un favorito entre los aficionados a los relojes. La corona de armado, situada a las 12, está flanqueada por dos pulsadores de cronógrafo y es esta configuración única la que dio al reloj su apodo.

Aunque los nuevos modelos, con sus característicos caja y bisel simétricos, conservan todo el encanto del original, hay varias modificaciones que dan personalidad propia a los nuevos Bullhead. Los pulsadores permanecen en la parte superior, naturalmente, pero los antiguos cilíndricos del reloj original se han sustituido por otros planos. Quizá el cambio más significativo esté en el movimiento.

Los nuevos Bullhead incorporan el calibre automático 3113 Co-Axial, que reemplaza al calibre 930 de carga manual del modelo antiguo. El movimiento está dotado de un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares. Los diseños de las esferas de los nuevos Bullhead mantienen la fuerza de la original, con el distintivo bisel interno y las subesferas situadas a las 12 y a las 6.

Tiene también otra corona, situada a las 6, que controla el bisel giratorio interno. Para satisfacer una antigua y reiterada petición de los entusiastas del Bullhead, OMEGA relanza tres versiones del icónico cronógrafo; se han producido solo 669 ejemplares de cada una.

Diseño clásico con escala de 24 horas
Una escala de 24 horas marca el bisel giratorio bidireccional interno blanco, a juego con la esfera también blanca. Este modelo se presenta con pulsera de piel marrón.
 









“Sport chic” con escala de 12 horas
Este OMEGA Seamaster Bullhead tiene una esfera “Sport Chic” negra, con motivo “Clous de Paris” invertido. El bisel giratorio bidireccional interno negro tiene una escala de 12 horas. Este modelo se presenta con pulsera de piel negra pespunteada en rojo.





Rallye” con escala de 60 minutos

Con esfera “Rallye” plateada, este OMEGA Seamaster Bullhead lleva una pulsera de piel negra perforada, pespunteada en rojo. Tiene escala de 60 minutos blanca sobre el bisel giratorio bidireccional interno negro.







Tres años de garantía

Como en el Bullhead original, la fecha está situada a las 3. La esfera es visible a través de un cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras. El fondo de caja atornillado lleva estampado el familiar Hipocampo Seamaster pulido. Seamaster Bullhead es hermético hasta 15 bar (150 metros / 500 pies) y goza de tres años de garantía completos.





Síganos en:

https://twitter.com/jighInfo
https://www.facebook.com/jighInformation
mx.linkedin.com/in/joseignaciogallegos/
G+ 
nachogalle@gmail.com