lunes, 2 de diciembre de 2013

Slimline Tourbillon Manufacture de Frédérique Constant


Los modelos de la gama Slimline Tourbillon Manufacture están equipados con el calibre Manufactura automático FC-980, íntegramente desarrollado en su fábrica de Plan-les-Ouates, en Ginebra. 



La genialidad tecnológica que se esconde tras este movimiento, compuesto por más de 200 piezas diferentes, queda realzada al añadir un áncora y una rueda de escape de silicio, que garantizan una fiabilidad y precisión sin precedentes en un reloj mecánico. El movimiento FC-980 utiliza el sistema inteligente de equilibrado de peso (Smart Weight Balancing), patentado y exclusivo de Frédérique Constant. Incluso la jaula que rodea al tourbillon está numerada, lo que la hace única.

El áncora y la rueda de escape de silicio son un avance revolucionario, desarrollado por los diseñadores especializados de Frédérique Constant y perfeccionado por nuestro equipo de ingenieros. El silicio no sólo permite medir el tiempo con total precisión, sino que, además, es una substancia que resiste mejor el desgaste que los materiales que suelen utilizarse en los movimientos relojeros. Además, no le afectan elementos como la humedad o el calor excesivos. Esto significa que hemos podido reducir drásticamente la frecuencia de las revisiones de los Slimline Tourbillon Manufacture, y que podemos garantizarle con mayor confianza que su reloj seguirá funcionando de una manera excepcional y sin problemas durante muchos años.

La decoración del propio movimiento, consiste en un acabado perlado con Côtes de Genève circular, así como los 33 rubíes y una inigualable reserva de marcha de 48 horas. Los puentes del movimiento están rodiados y los tornillos son azules, debido al proceso de revenido a altísima temperatura al que se someten. Las cajas, compuestas por tres partes pulidas a mano, tienen un imponente diámetro de 43 mm. Sin embargo, su grosor es de tan sólo 0,12 cm, haciendo honor a su nombre "Slimline" (esbelto). Las esferas están protegidas por un cristal de zafiro convexo, y la caja –calada– proporciona a su propietario una increíble visión del latido del corazón del Slimline Tourbillon.

Las agujas de las horas y los minutos están pulidas a mano, cuenta con un indicador de la noche y el día, y todos los modelos poseen un tourbillon de 60 segundos, con el segundero integrado en la jaula del tourbillon giratorio, ubicado entre las 6 horas y el centro de la esfera.


Dos de oro rosa
El FC-980C4S9 es el primero de los dos modelos de oro rosa que propone la nueva gama Slimline Tourbillon. La reluciente caja de oro rosa muy pulida contrasta espléndidamente con la esfera curvada de color chocolate que, a su vez, combina a la perfección con la correa de piel de aligátor de color marrón oscuro y su hebilla desplegable.

El FC-980V4S9 combina la impactante caja de oro rosa con una esfera plateada brillante y una elegante correa de piel de aligátor negra.

Dos de acero inoxidable
Estos dos modelos se presentan en una caja de acero inoxidable muy pulida y brillante. El FC-980G4S6 combina la caja de acero inoxidable con la esfera gris oscuro, ofreciendo una apariencia intemporal y una sobria elegancia. Una correa de piel de aligátor gris oscuro completa este conjunto totalmente único.

El FC-980N4S6, por otro lado, ofrece una opción más colorida. La esfera azul marino resalta admirablemente con la caja de acero inoxidable, y la correa de piel de aligátor azul le da una apariencia realmente moderna a este modelo Slimline.

Dos de ambos metales
Una combinación fantástica Si combinamos una caja de acero inoxidable brillante y un bisel reluciente de oro rosa, obtendremos una mezcla sugerente de materiales que atraerá las miradas de todos dondequiera que vaya.



El FC-980G4SZ9 completa esta mezcla única de esfera y bisel con una lujosa correa de piel de aligátor gris y una llamativa esfera gris oscuro, mientras que el FC-980C4SZ9 completa la nueva gama Slimline Tourbillon con una esfera color chocolate oscuro y una impactante correa de piel de aligátor marrón.