domingo, 26 de enero de 2014

Girard-Perregaux Chrono Hawk

Con más de 130 años de tradición relojera, la colección Hawk de Girard-Perregaux ha sobresalido por su extraordinaria técnica. En 1880, la Manufactura de la Chaux de-Fonds era ya proveedor de relojes especialmente concebidos para las fuerzas navales alemanas. 

Descendiente directo de las líneas Sea Hawk –lanzada en 1940 y modificada para la inmersión a partir de 1970– y Laureato –modelo deportivo presentado en 1975–, el Chrono Hawk llamó la atención por su caja asimétrica, formada por sucesivos planos, característica que le da un carácter moderno.

Añadiendo una nueva pieza a la colección Chrono Hawk, la Manufactura Girard-Perregaux presenta este reloj que insufla potencia y elegancia a esta línea completamente masculina. Un Chrono Hawk con brazalete de acero que demuestra la excelencia de Girard-Perregaux en el campo de la relojería.


Su bisel, dividido en dos partes crea un efecto visual único: ya que uno es circular y el otro octogonal. La carátula, técnica, perfectamente legible y construida sobre varios niveles, retoma en su trama decorativa la forma del célebre Puente del Tourbillon Girard-Perregaux

Los eslabones del nuevo brazalete del Chrono Hawk cuentan con un diseño y pureza en sus líneas que refleja la contemporaneidad del arte relojero, tiene un estilo geométrico y funcional que combina dos tipos de eslabones, los primeros marcan una línea de fuerza que recorre el conjunto, mientras los segundos abrazan a los anteriores. Sutilmente imbricados unos con otros, presentan además una alternancia de acabados satinados y pulidos sobre los dos biseles externos de los eslabones centrales. Cabe destacar que este brazalete es fácilmente intercambiable con la versión en caucho y puede ser ordenado por separado.

El brazalete se cierra fácilmente gracias a un cierre desplegable de seguridad dotado de un sistema de micro-ajuste que garantiza la comodidad en el porte. Finalmente, es intercambiable con la versión en caucho y puede ser encargado por separado.

Esta versión íntegramente en acero está disponible en dos tonalidades: plateada o azul metalizado. En el interior, el calibre mecánico exclusivo GP03300 de cuerda automática con las funciones de horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.
 

Fuente: