viernes, 14 de marzo de 2014

IWC, Aquatimer Automático 2000

Con el nuevo Aquatimer Automático 2000, IWC Schaffhausen continúa la tradición de los relojes extremadamente resistentes a la presión. Su caja de titanio y su reducido diseño son una reminiscencia de un icono estilístico: el Ocean 2000 del año 1982, configurado por Ferdinand A. Porsche.

Fabricado para alcanzar profundidades extraordinarias, el nuevo Aquatimer Automático 2000 (ref. IW358002), hermético 200 bar, continúa la tradición de los relojes de IWC extremadamente resistentes a la presión y destinados a los buzos profesionales y aficionados con grandes ambiciones. La función principal del Aquatimer consiste en cronometrarde manera fiable el tiempo de inmersión limitado por la provisión de aire comprimido que se lleva consigo. 

Si bien es cierto que desde hace tiempo los ordenadores de buceo digitales se encargan de registrar continuamenteel tiempo de buceo, eso no impide que los buzos experimentados confíen ciegamente en un reloj suplementario como sistema de reserva en cada una de sus intervenciones submarinas. 

El fiable movimiento de la manufactura IWC 80110 está especialmente indicado para este fin. La hermeticidad de la caja, hasta una profundidad de 2000 metros, hay que entenderla como una reserva de seguridad. Además, al bucear, a la presión estática del agua viene a añadirse una presión dinámica, debida, por ejemplo,al movimiento de los brazos. Con el Aquatimer Automático2000, se bucea siempre seguro, incluso a la máxima profundidad alcanzable.


INSPIRADO EN EL DISEÑO DEL OCEAN 2000 DE PORSCHE

Al Aquatimer Automático 2000 en titanio se le ha equipado,como a todos los nuevos relojes de buceo de IWC de la actual colección, con el innovador sistema de bisel giratorio exterior-interior. El bisel giratorio interior solo se puede girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Así se garantiza que, incluso en el caso de un desajuste del bisel por inadvertencia, no se pueda sobrepasar el tiempo sin paradas, es decir, el tiempo en el que se puede subir sin peligro a la superficie sin parada de descompresión. Un sistema de embrague, escondido debajo de la cubierta situada a la altura de las «9 horas», transmite el movimiento giratorio del bisel hacia el interior de la caja al bisel giratorio interior.

En las molduras de agarre redondeadas del bisel de titanio y en la configuración de la esfera, extremadamente reducida, los amantes de los relojes encuentran reminiscencias del diseño del Ocean 2000 de Porsche. Los típicos fresados no solo mejoran la manejabilidad del bisel giratorio exterior con los guantes de buceo. También confieren al Aquatimer Automático 2000 un aspecto de ligereza y eso que la caja, ahora de 46 milímetros, es, una vez más, 2 milímetros más grande que la de su modelo predecesor de acero fino. 

El tradicional esmerado mecanizado de la caja, con superficies pulidas y satinadas, contribuye a reforzar la imagen de alta calidad de la nueva colección. La esfera negra, con estructura tridimensional, aporta un equilibrio estético al impresionante tamaño de la caja. Siguiendo el ejemplo de los históricos relojes de buceo, los índices, recubiertos con elementos luminiscentes verdes, están subdivididos por una fina barrita central. 

Para evitar cualquier confusión debajo del agua, la capa de Super-LumiNova®* presenta dos colores diferentes: verde para las indicaciones relevantes para el buceo, azul para la indicación horaria en horas. El reloj dispone de una indicación de la fecha con avance rápido. Para ajustar el reloj, el segundero central se puede parar sacando la corona.

SISTEMA PATENTADO DE CAMBIO RÁPIDO DE LA CORREA O DEL BRAZALETE DE IWC

La correa de caucho, con diseño de ondas, se adapta con total flexibilidad al tamaño variable de la muñeca. Con el nuevo sistema de cambio rápido de la correa o del brazalete
de IWC, es posible cambiar rápida y fácilmente la correa o el brazalete. Para llevar puesto el reloj por encima del traje de buceo, está incluida en el suministro una variante más larga. Con la nueva colección del Aquatimer, IWC retoma la antigua caracterización de la hermeticidad en el fondo del reloj: la impresionante hermeticidad se indica en bar junto a un pez estilizado. El fondo está adornado con el grabado de un clásico casco de buceo para buceadores de aguas abisales.





Sitio IWC
http://www.iwc.com/en/collection/aquatimer/IW3580/

Publicado
http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/iwc-aquatimer-automatico-2000