domingo, 23 de marzo de 2014

Maurice Lacroix, CALENDRIER RÉTROGRADE MANUFACTURE

Disponibles en una serie de edición limitada de 50 unidades, el Masterpiece Calendrier Rétrograde y el Masterpiece Double Rétrograde se fabrican en oro rosa. 

Las grandes cajas de 46 mm de diámetro, de apariencia escultural, permiten una lectura holgada del tiempo. La caja, resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, presenta un estilo muy contemporáneo con un acabado pulido y satinado sin elementos superfluos ni florituras decorativas. Su sencilla simplicidad se refleja en las esferas azules que muestran la información del tiempo de un modo práctico y metódico, sea cual sea el modelo escogido.

Un modelo presenta una fecha retrógrada a las 10 horas, el otro cuenta con un mecanismo retrógrado doble de GMT y fecha a las 12 y las 6 horas. Las delicadas aberturas de los indicadores, elegantes pese a su sofisticación técnica, se realzan gracias al acabado satinado con cepillado soleil de la esfera, cuyo color azul oscuro confirma sus credenciales. 

El indicador de reserva de marcha, que se sitúa a las 2 y las 3 horas según el modelo, se caracteriza por una apariencia llamativa y dinámica. Los marcadores aplicados de oro rosa se asientan en una curva que se estira gradualmente, lo que otorga una impresión real de movimiento. En cuanto al segundero pequeño, sigue un movimiento regular sin detenerse.

Las refinadas agujas de oro rosa, con un contraste llamativo y contundente, pasean sobre la esfera azul y su acabado con talla de diamante se resalta gracias a su ligera forma curvada. La ausencia de agujero para el árbol confirma el diseño tradicional, en que la atención a los detalles más pequeños se toma en la mayor de las consideraciones. 

La pureza y el sereno aplomo del diseño que emana de estos relojes no pueden dejar de evocar las creaciones arquitectónicas más hermosas, en que el diseño, destilado hasta su esencia más pura, transfigura su forma y su función. Su perfecta armonía visual y su legibilidad cristalina son testigos explícitos de ello.

Los movimientos con mecanismo de cuerda automática, ML 190 en el Calendrier Rétrograde y ML 191 en el Double Rétrograde, son fruto de la más pura tradición de la relojería suiza. El acabado de todos los componentes, incluso de los más pequeños, invisibles tras el montaje del reloj, se puede observar a través de la parte trasera de la caja de cristal de zafiro. Su diámetro lineal de 16½ lo incluye entre los mayores calibres automáticos del mercado. 

En respuesta a las expectativas de un público exigente, para el cual la excelencia es un modo de vida, los nuevos relojes automáticos Masterpiece también se presentan en acero en un tamaño de caja más popular de 43 mm con dos acabados de esfera, en negro y chapado en plata. Su posicionamiento en el mercado de la relojería de manufactura, especialmente competitivo, otorga un gran valor añadido a la gama de Maurice Lacroix.

Acerca del movimiento

La gente ocupada nunca se detiene, y sus relojes tampoco deben hacerlo. Es por ello que, partiendo del ML 150, creamos el movimiento ML 190. Se trata de uno de nuestros primeros calibres de manufactura automáticos y cuenta con todos los elementos que dan precisión al Masterpiece Calendrier Retrograde, pero con una pequeña diferencia: no tendrá que darle cuerda nunca más.


Fuente
http://www.mauricelacroix.es/Reloj/Hoja/Collection/masterpiece-3/Id/calendrier_retrograde_manufacture-48.sls