miércoles, 28 de mayo de 2014

EMILE CHOURIET, una nueva manufactura en el horizonte


Emile Chouriet, propiedad de Fiyta de China (que produce cerca de un millón de relojes al año), presenta una pieza que habla como la abanderada de su colección 2014 en la forma de un sublime modelo de fase lunar con una caja que cuenta con los distintivos cuernos alados que son un sello distintivo de la marca. 

La elegancia clásica de la pieza nos recuerda que China y los sabores clásicos de sus consumidores, son el principal mercado para Emile Chouriet .

El módulo de fase lunar de este nuevo modelo fue desarrollado en la propia marca y funciona con dos discos de zafiro, que están metalizados en azul y se fija a un disco de aluminio con un dentado asimétrico interno y tiene una gran luna de madreperla y unido a él, otro disco colocado encima que lleva los numerales Romanos y un círculo oscuro entre las 3 y las 6 en punto que esconde la luna mientras se mueve alrededor de la esfera, lo que indica la fase lunar. 

El módulo de la complicación se monta sobre un movimiento de base ETA 2892 en una caja de acero inoxidable y se vende por unos sorprendentemente razonables 3.564 francos suizos, principalmente porque los precios de la marca están asimilados a los del mercado Chino.

Moonphase de Emile Chouriet Caja: 42mm en acero inoxidable con cristal zafiro frontal y trasero, hermético al agua hasta 30 metros. Movimiento: ETA2892 automático con el módulo de fase lunar desarrollado por Montres Chouriet: horas, minutos, segundos y gran fase lunar. Correa: cuero con cierre desplegable. Precio: 3.564 CHF

Emile Chouriet tuvo un buen año en 2013 a pesar de la desaceleración de su principal mercado, como Jean Depéry, CEO de la compañía, dijo a Europa Star. “Sentimos el impacto de la desaceleración, pero fue menos de lo que pensábamos que sería. Pero es una cosa buena de todos modos, porque las cosas se estaban poniendo locas. Habíamos cuadruplicado la producción en cuatro años”. La marca todavía espera un respetable crecimiento del 10 por ciento en 2014 y espera abrir nuevos mercados después de ganar un punto de apoyo en Suiza con 12 puntos de venta el año pasado para seguir a los turistas Chinos. “Somos una marca suiza después de todo, por lo que los turistas Chinos esperan encontrar a la marca cuando visitan Suiza”, explica Depéry.

La expansión a nuevos mercados no se limita por la producción de la marca, pero si por la disponibilidad de los movimientos Swiss Made, sobre todo porque la proporción de los movimientos de cuarzo de la colección se ha reducido de un 45 por ciento hace apenas unos años a sólo el 20 por ciento hoy en día. “Queremos ampliar aún más, pero tenemos que abastecer al mercado Chino antes de considerar otros mercados y para ello necesitaríamos más movimientos”, dice el Sr. Depéry. “Vamos a seguir buscando proveedores alternativos , y algunos están surgiendo ahora, pero esto no impide que nos nos centremos en la producción de nuestro propio movimiento. Pero si es así, lo que haríamos sería un movimiento de manufactura a un nivel superior”.

Tal nuevo movimiento tomaría por lo menos dos años en desarrollarse, por lo que no estaría en el mercado antes de 2016. Pero, mientras tanto, la marca tiene algunos otros nuevos modelos interesantes que ha presentado en BaselWorld, incluyendo su primera línea dedicada para las damas (las colecciones existentes son derivadas de relojes para caballeros) y los primeros relojes de buceo de la colección.

Technical specifications
MOVEMENT
Movement automatic EC7308
FUNCTIONS
Hours, minutes and seconds
SIZE
40.5 mm
CASE
Stainless steel case
BEZEL
Tungsten bezel
DIAL
Blue glass disc, metallic printed stars, Mother of pearl moon disc
BAND
Black leather strap with deployant clasp
WATER RESISTANT
Water-resistant to 30 m
MODEL REF
29.1178.G.6.8.03.2

Sitio Oficial
http://www.emile-chouriet.ch/

Publicado
http://www.horalatina.com/articulos/4585-segmento-medio-emile-chouriet-una-nueva.html#.U4YyafmSx8E