miércoles, 28 de mayo de 2014

Maurice Lacroix, Colección “Les Classiques”

La colección Les Classiques de Maurice Lacroix condensa en sus relojes toda la elegancia de la relojería tradicional. Esta colección, impregnada de autenticidad, convierte el equilibrio en una verdadera disciplina que los modelos de 2013 adoptan sin vacilación, con un aire atemporal.

El universo de la línea Les Classiques se enriquece con cuatro novedades. El diseño –elegante, sobrio y funcional– informa sobre el tiempo sin necesidad de decoraciones superfluas.


Los relojes Les Classiques Chronographe Phases de Lune Ladies exhiben su complicación relojera en un nuevo contraste de acabados, mientras que las piezas Les Classiques Chronographe hacen de la armonía su rasgo distintivo, demostrando que los atavíos más bellos suelen ser los más contenidos. Los modelos Les Classiques Day Date y Les Classiques Date, por su lado, demuestran que el tiempo, tan complejo en ocasiones, sabe rendirse ante la evidencia.


En el diseño de los relojes se apuesta por la pureza. La redondez de la caja y los acabados de las esferas anteponen la concisión a la exuberancia. La información sobre el tiempo se revela plenamente en una puesta en escena reducida a la mínima expresión en la que el funcionalismo y la legibilidad adquieren toda su dimensión. Las horas y los minutos se van desgranando serenamente, indicados sin ambigüedad gracias a la presencia de elementos con la punta resaltada con Superluminova.


La colección sigue materializando su oferta con relojes con una personalidad invulnerable al paso del tiempo. Se trata de una colección clásica, tal y como su nombre indica, pero al mismo tiempo contemporánea que permanece fiel a sus orígenes y confirma su voluntad de ir a lo esencial a fin de magnificar la información sobre el tiempo.
Les Classiques Chronographe

Detrás de la sobriedad de estos relojes aparentemente simples se esconde una ejecución pensada hasta el mínimo detalle. Aquí el tiempo se da el lujo de brillar con toda modestia. Los nuevos relojes Les Classiques Chronographe ofrecen el rendimiento de un mecanismo de cuarzo extremadamente fiable y escenifican los tiempos más cortos con delicadeza.



Los efectos de contraste de los acabados potencian la personalidad del reloj. La caja, tallada en acero, alterna las ejecuciones satinadas y pulidas al igual que el marco, que refleja con fuerza la luz.

La esfera negra hace gala de un acabado cepillado soleil que se ilumina alrededor de las indicaciones temporales. Los marcadores aplicados, resaltados con Superluminova, jalonan la vuelta de las horas. Con el objetivo de conseguir una legibilidad perfecta, las agujas cuentan con materia luminiscente y muestran el transcurso inmutable del tiempo, incluso en la oscuridad, mientras el segundero sigue incansable su interminable recorrido. El segundero pequeño danza a las 2 horas, y los contadores del cronógrafo de 30 minutos y 10 horas se leen respectivamente a las 10 y a las 6 horas. Finalmente, se indica la fecha en un disco situado a las 12 horas. El diseño, relativamente tradicional, confirma que el equilibrio y la moderación son los cimientos de las obras más bellas.
Les Classiques Day/Date

La nueva versión de la colección Les Classiques hace un voto de sobriedad: un tamaño más reducido, varios toques de seducción refinada, una forma redonda natural y la relojería ya está preparada para afrontar con serenidad las vicisitudes del tiempo. Dos modelos, Les Classiques Day/Date y Les Classiques Date, rivalizan en elegancia

La ejecución del reloj es intemporal en su forma, su disposición y su espíritu: no existe ninguna floritura que vele el color puro y resplandeciente de los relojes. Su rostro puede ser de color negro brillante o de un plateado luminoso, mientras que la caja de acero inoxidable vacila entre un marco tono sobre tono o dorado para resaltar sus 38 mm de diámetro. Mientras esperan, las horas van girando impacientes por conocer el traje que van a llevar bajo la mirada atenta de la fecha, situada a las 6 horas. El modelo Day/Date se corona con una ventana arqueada en la que se muestra el día de la semana a las 12 horas.

Los relojes Les Classiques Day/Date y Les Classiques Date juegan con coquetería con los acabados de las cajas, las esferas y las pulseras, mientras en sus corazones late con regularidad y precisión un movimiento de cuarzo. Son la demostración del talento de los diseñadores y creadores de Maurice Lacroix a la hora de reeditar una colección permaneciendo fieles a su personalidad intrínseca. Su posicionamiento excepcionalmente competitivo responde a las expectativas de una clientela que da más importancia a la simplicidad elegante que a la sofisticación ostentosa.

Les Classiques Chronographe Phases de Lune Ladies

¿Hay algo más elegante que una mujer segura de sí misma? ¿Existe algo más distinguido que una silueta ligera? ¿Algo que sea más sutil que un reloj que va a lo esencial? Prueba de ello es este nuevo cronógrafo con fases lunares dedicado a la mujer. El tiempo se indica en una bella armonía apuntalada en la tradición. Los dos contadores optan por la lógica y se admiran frente a frente. Las fases lunares, complicación poética y femenina por excelencia, eligen posarse a las 6 horas. Únicamente la osada fecha aporta un toque de exuberancia y mira de reojo a las 4 horas, demostrando que, a veces, el tiempo es imprevisible.


La caja de 38 mm de diámetro, sumergible hasta 30 metros y hecha de acero inoxidable, puede contar con tres versiones de esfera: contemporánea, de antracita con satinado soleil con agujas y cifras arábigas de oro o acero; romántica, de nácar natural negro rodeado de un bisel con diamantes. Las agujas de las horas y los minutos se realzan mediante Superluminova a fin de optimizar la lectura de la hora en la oscuridad. Los contadores de 30 minutos y 60 segundos se sitúan a las 10 y a las 2 horas, respectivamente, y la lunación indica sus cuartos en un disco situado a las 6 horas. El perfecto equilibrio del reloj evoca los relojes clásicos históricos marcados por una armonía perfecta. Les Classiques Chronographe Phases de Lune Ladies, animados por un movimiento de cuarzo, se encuentran disponibles con correa de piel o pulsera de metal.

Más información sobre www.mauricelacroix.com

Publicado
http://www.wthejournal.com/es/en-direct/article/maurice-lacroix-coleccion-les-classiques