jueves, 5 de junio de 2014

Panerai, Luminor 1950 3 Days GMT 24H

Diseñado especialmente para los viajeros, el Luminor 1950 3 Days GMT 24H es un nuevo reloj de Officine Panerai dotado de la función GMT 24H. Además de la hora local, esta función permite la lectura simultánea de una segunda zona horaria por medio de una aguja central independiente que describe una revolución completa cada 24 horas.

El Luminor 1950 3 Days GMT 24H es el primer reloj de Officine Panerai en adoptar un nuevo movimiento manifattura, el calibre P.9003 automático.


Se trata de la evolución del calibre P.9001, con el que comparte numerosas funciones útiles y excelentes características. La principal innovación se relaciona con la función GMT, que se indica sobre 24 horas, en lugar de sobre 12; también incorpora un indicador de reserva de marcha circular de nuevo diseño en el fondo del reloj, muy visible y fácil de leer a través del cristal zafiro del fondo de la caja.

La reserva de marcha es de tres días, lo que se consigue mediante dos barriletes conectados en serie, y la masa oscila en las dos direcciones, lo que aumenta la eficacia del mecanismo de cuerda automático. En cuanto a la regulación, la aguja de la hora, conectada a la fecha, puede moverse de manera independiente y en saltos de una hora sin interferir con el minutero y el segundero; asimismo, al ajustar la hora, se pone en marcha el mecanismo que detiene el volante y pone a cero el segundero, lo que permitesincronizar la hora de manera exacta con una señal de referencia.

La función GMT 24H también queda patente en el diseño de la esfera negra: además de los clásicos indicadores para la lectura de la hora local, en la periferia de la esfera se encuentran las cifras para la lectura de la segunda hora, que indica la aguja dotada de una flecha.

La claridad y legibilidad de la esfera, que también contiene la ventanilla de la fecha y el segundero pequeño a las 9h, están garantizadas incluso en las peores condiciones de iluminación gracias a su estructura de sándwich: la sustancia luminiscente está contenida entre dos discos y brilla a través de los orificios practicados en el situado más arriba, que corresponden a los indicadores. Panerai lleva usando este tipo de construcción desde la década de 1930 y, con el paso de los años, se ha convertido en unacaracterística distintiva de la marca florentina.

Otro elemento icónico de la marca es el dispositivo que protege la corona con la palanca de bloqueo, reeditado en el Luminor 1950 3 Days GMT 24H en su versión más clásica: está fabricado en acero satinado, en contraste con el acero pulido de la caja. La caja de 44 mm del Luminor 1950 es de acero AISI 316L, que es inoxidable, contiene una baja proporción de carbono y es especialmente resistente a la corrosión.

Hermético a 30 atmósferas (una profundidad aproximada de 300 metros), el Luminor 1950 3 Days GMT 24H incluye una correa de cuero negro con pespunte en crudo. Se presenta con una correa de repuesto de caucho, un destornillador de acero y la herramienta para la sustitución de la correa, una operación muy sencilla gracias a los pulsadores que incorporan las asas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Movimiento: mecánico automático, calibre Panerai P.9003, íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 7,9 mm de espesor, 28 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, dos barriletes. 233 componentes.
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segunda zona horaria con indicación 24h, puesta a cero del segundero, indicador de reserva de marcha en el fondo.
Caja: diámetro 44 mm, acero pulido AISI 316L.
Bisel: acero pulido.
Fondo: cristal de zafiro transparente.
Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) de acero satinado.
Esfera: negra con números arábigos e indicadores horarios luminiscentes. Indicación de 24h en el borde. Fecha a las 3h, segundero a las 9h.
Cristal: zafiro a base de corindón, de 2,6 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.
Hermeticidad: 30 bar (unos 300 metros).
Correa: correa de piel personalizada PANERAI y hebilla trapezoidal en acero satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.



Publicado