domingo, 1 de febrero de 2015

HUBLOT, Big Bang Tourbillon

El primer tourbillon de la línea de los Big Bang de nueva generación. Presenta además un movimiento esqueleto para el deleite visual y se le ha añadido una práctica función de indicador de reserva de marcha en el lado de la esfera.

Este es el impulso que se ha dado al Departamento de Complicaciones de la manufactura Hublot. Con origen en la voluntad de seguir la vía de la independencia, que establece que sea Hublot quien conciba y produzca sus propios movimientos en todas sus líneas de productos, la marca presenta ahora el Big Bang con su nueva caja (presentada en 2013), disponible a partir de ahora con un tourbillon.


Completamente diseñado, desarrollado y fabricado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot, este movimiento de manufactura propia es un tourbillon tradicional cuya cage mide 13,6 mm de diámetro (un tourbillon de minuto que da una vuelta completa en un minuto) y que es estable gracias a su construcción que incorpora una barrita en el lado de la esfera. Para la ocasión, actualmente está equipado con una práctica función de indicador de reserva de marcha visible en el lado de la esfera y se ha remodelado además con una nueva arquitectura de los puentes y las platinas.


El reloj presenta un diámetro de 45 mm. El conjunto con la esfera de zafiro, que deja entrever la hermosa mecánica, combina especialmente bien con el King Gold (un oro aún más precioso gracias a que se añade un 5 % de platino) o con el titanio, las dos versiones en las que se presenta este nuevo modelo. Jugando al juego de la intercambiabilidad y de la adaptabilidad, completa el conjunto un sistema de fijación de la pulsera único, que permite un cambio rápido y fácil de la pulsera y garantiza al mismo tiempo una seguridad óptima.

En definitiva, fruto del equilibrio entre el clasicismo del tourbillon esqueleto y el diseño dinámico y elegante del Big Bang, esta pieza es un bello ejercicio de estilo que pone de manifiesto el principio de fusión entre tradición y modernidad.



Ref