domingo, 8 de marzo de 2015

Breguet, Reine de Naples

El reloj Reine de Napoles se distingue por la delicada forma de su caja. Inspirado en el primer reloj-brazalete creado porAbraham- Louis Breguet para Caroline Murat, sus elegantes curvas constituyen una oda a la feminidad y evocan el origen de la vida. Conservando el aspecto ovoide, la caja se presenta curvada para adaptarse a la forma de la muñeca. Este reto técnico garantiza no solamente una mejor comodidad de uso, sino que confiere al reloj una multitud de formas en función del ángulo de visión.

La esfera, muy depurada, acompaña el perfil de la caja, creando una sensación inédita de profundidad, que realza los índices también curvados y situados a las 6 y las 12 horas. La esfera de oro juega con los puntos de fuga de la mirada y con los contrastes, sobre todo gracias a las distintas decoraciones guilloché realizadas a mano. Esta escapada a la superficie del tiempo concluye con un toque de brillo, pues la corona posee un diamante invertido engastado mientras que el asa «bola» está decorada con diamantes talla brillante.

Esta maravillosa pieza monta un movimiento mecánico de carga automática, numerado y firmado. Cuenta con reserva de marcha de 38 horas, escape de áncora suizo en línea de silicio y espiral de silicio.



Sitio Oficial