sábado, 11 de julio de 2015

Oris presenta: Big Crown ProPilot Calibre 111

Oris introdujo el Big Crown ProPilot Calibre 111, en el inigualable Acontecimiento Aéreo Oris en Ambri, Suiza. Este funcional reloj de piloto une el destacado Calibre 111, desarrollado en la propia casa, a su emblemática Familia Big Crown ProPilot. 

El aeropuerto de Ambri fue el escenario óptimo para la presentación del ultimo reloj de Oris. Los anfitriones del lanzamiento fueron Ulrich W. Herzog, Presidente Ejecutivo de Oris, y el embajador de la marca Oris, Paul Ruppeiner, ex piloto de las Fuerzas Aéreas Suizas y comandante de Swissair. 

El aeropuerto se construyó durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió como base de las Fuerzas Aéreas Suizas hasta la década de los noventa. Debido a su ubicación, se ha ganado la reputación de ser la base aérea más rocosa del mundo. La Fuerza Aérea Suiza regresó a Ambri específicamente para este acontecimiento Oris. 

El mundialmente famoso equipo de exhibición Patrouille Suisse levantó el vuelo en sus reactores de caza Northrop F-5E Tiger II. El equipo de exhibición Super Puma, los famosos P3 Flyers y el propio equipo de Oris, Swiss Hunter Team, deleitaron a los espectadores con sus intrépidas acrobacias aéreas. 

El Oris Big Crown ProPilot Calibre 111 tiene un movimiento de remonte manual, con diez días de reserve de marcha, un indicador de reserva de marcha no lineal patentado y función de fecha en una ventanilla a las 9 h: un trío de complicaciones nunca visto antes en un reloj. El diseño del reloj sigue las pistas de la colección Big Crown ProPilot, inspirada en la aviación. 

El indicador no lineal de reserva de marcha en la esfera ha sido diseñado a semejanza del indicador de combustible en un aeroplano. El Big Crown ProPilot Calibre 111 es otro indicio del retorno anheladamente anticipado de Oris a la fabricación de movimientos y destaca a su vez la convicción de la empresa de fabricar relojes de alta calidad, elaborados industrialmente, de altas prestaciones: “Verdaderos relojes para auténticas personas”.


Para más información sobre el Oris Big Crown ProPilot Calibre 111, visite www.oris.ch.