domingo, 15 de mayo de 2016

De Bethune presenta el Dream Watch Meteorite

El nuevo reloj de vanguardia por De Bethune en exhibición en Baselworld 2016 es parte reloj, parte objeto espacial, y totalmente fuera de este mundo.

El Dream Watch Meteorite es el último ejercicio de la relojería de vanguardia de la marca independiente, hecha de un meteorito que cayó a la Tierra hace más de 4.000 años. Es el resultado de la maestría y la imaginación de David Zanetta - Curador y co-fundador - y Denis Flageollet - Maestro Relojero y co-Fundador de De Bethune.

Además de los esfuerzos únicos requeridos para forjar su forma única, la ejecución del resto del reloj está muy en línea con lo que esperamos de la relojería de alta gama. Su movimiento propio de la casa de cuerda manual alberga un tourbillon que late a la alta velocidad de una décima de segundo. El calibre también incorpora una serie de piezas de silicio, incluyendo el volante patentado anillado de oro blanco, y la rueda de escape.

A pesar de que el reloj es mecánico, el tiempo se muestra digitalmente a través de una abertura trapezoidal de zafiro con un disco de horas saltantes y un segundo disco de minutos de arrastre. En el centro, la complicación de la fase lunar esférica gira regularmente con muy alta precisión - que sólo necesita ser ajustada en un día lunar cada 1.112 años.

Con el Dream Watch Meteorite, De Bethune ha creado un reloj verdaderamente único que es un testimonio de los misterios insondables del universo. Se sorprende a la multitud y al mismo tiempo se les pide cuestionar el arte tradicional del diseño del reloj, y el universo mismo.

Compuesto esencialmente por hierro - con trazas de níquel y cobalto - el bloque de 3 kg de meteorito fue tallado hasta el diseño final de la caja que sigue las líneas arqueadas orgánicos que surgen en la naturaleza, por ejemplo en la forma de una hoja. Una serie de tales curvas han producido un reloj que se asemeja a una nave espacial - un homenaje apropiado al material utilizado para fabricar el reloj. Dream Watch Meteorite