domingo, 15 de mayo de 2016

El SOLOSCOPE de Xeric

La empresa start-up ha puesto en marcha un nuevo reloj de edición limitada - el Soloscope Automatic - que expresa una verdadera pasión por la mecánica inusual.

Los relojes Xeric son definitivamente algo nuevo, algo que no he visto antes, por lo menos. El objetivo de la start-up es producir relojes que puedan ayudar a los usuarios expresar su individualidad. De ahí el nombre Soloscope para su nuevo lanzamiento a través de una Kickstarter campaign https://www.kickstarter.com/project....

Los relojes Soloscope Automatic reflejan la intemporalidad de la mecánica, como una especie de declaración en contra de lo inevitable - y, a veces planificado - (¡Apple Watch, cualquier persona) obsolescencia de la mayoría de productos de uso cotidiano, e incluso de algunos relojes.

El inusual y visualmente impresionante reloj de una sola aguja, fundiendo las funciones de la hora y los minutos. Produciendo una manera única de dar la hora, esta aguja rodea la hora y también apunta a los minutos. La otra mitad de la esfera aloja dos ruedas de volante gemelas y muestra la mecánica que suministra energía al reloj.

Esta última oferta de Xeric Waches es un paso atrás para los relojes mecánicos clásicos, centrándose en lo que realmente importa: precios asequibles y esferas chocantes. Y apretándose el acelerador, Xeric ha encontrado la manera perfecta de llevar los relojes mecánicos inusuales y complejos a un mercado más amplio.

Si la primera impresión significa algo en el mundo de la relojería, tenga en cuenta que me impresionó.

Pero no estoy realmente sorprendido sino impresionado. La nueva marca es la evolución natural de Watchismo y Watches.com, fundada por los hermanos Mitch y Andrew Greenblatt. Ellos ofrecen una muy cuidadísima colección de relojes para los entusiastas de la relojería moderna, y la pasión es claramente evidente en su nueva aventura relojera.